LISTADO DE DOCENTES POR DISTRITO INCLUIDOS EN ALCANCE CON FECHA 18/05/2015



CLICK AQUI
DESCARGAR PARA MEJOR VISUALIZACIÓN

NUEVO ALCANCE CON FECHA 26/5 YA FIGURA EN EL COULI (SERCOPE-ABC)

Dictaron la conciliación obligatoria para los gremios docentes en Provincia

27-02-2015
El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó hoy la conciliación obligatoria para los gremios docentes FEB y UDocBA, que rechazaron la oferta salarial y anunciaron un paro de actividades a partir del lunes, en el inicio del ciclo escolar.
La cartera laboral informó que la conciliación "se hizo efectiva considerando que si bien no ponen en riesgo el inicio de las clases, están desconociendo el acuerdo aceptado por la mayoría de los gremios", en un comunicado.
Asimismo indicó que "el gobierno de la provincia ratifica el inicio de las clases el día lunes, ya que la mayoría de los gremios han aprobado la oferta salarial ofrecida durante las paritarias que comenzaron en diciembre del año pasado".
La conciliación obligatoria regirá por un plazo de 15 días hábiles, prorrogables por cinco más, e impide a los gremios realizar la huelga a partir del lunes, por 72 horas en el caso de FEB y por tiempo indeterminado en UDocBA.
En ese plazo, el gobierno no podrá adoptar ningún tipo de acción que perjudique a los trabajadores de esos gremios y las partes deberán participar de audiencias de conciliación para intentar destrabar el conflicto.
La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró hoy que "no hay chances de volver para atrás con la medida de fuerza" y expresó que "si bien hay una mayoría (que aceptó la oferta), también una minoría que la rechazó y hay que respetarla".
En esa misma línea se expresó el titular de UDocBA, Miguel Díaz, quien aseguró que "la decisión de los trabajadores son sagradas", aunque aseveró que "si nos dicen que van a hacer una nueva oferta consultaremos a nuestros compañeros para levantar la medida porque yo no tengo esa potestad".
El gobierno provincial ratificó hoy que la paritaria del sector "está cerrada" luego de que cinco de los siete gremios que participan de la negociación aceptaran un aumento a partir de marzo del salario mínimo de un maestro de grado a 7.000 pesos.

Fuente: Agencia DyN

Docentes bonaerenses rechazaron una nueva oferta salarial de la Provincia

18-02-15

El Gobierno provincial mejoró apenas 3 por ciento la oferta realizada en el último encuentro. Los gremios coincidieron en que la propuesta continúa siendo insuficiente. La reunión pasó a cuarto intermedio y continuará la semana que viene. 

En un nuevo encuentro para discutir las paritarias de 2015, los docentes bonaerenses volvieron a rechazar la propuesta del Gobierno que, esta vez, ofreció un aumento del 28 por ciento en dos partes.
La oferta oficializada por el Subsecretario de Economía, Agustín Lodola, mejoró en un 3 por ciento, con respecto a la última reunión. Sin embargo, desde la Provincia siguen considerando dentro de este año el incremento del 8 por ciento otorgado para enero y febrero. 

Bajo estos números, el sueldo inicial de un docente pasaría de 5414 pesos en enero a 6407 pesos en el sueldo de agosto.
Los gremios de Suteba, FEB, Sadop, AMET y UDA y Udocba coincidieron en que este ofrecimiento continúa siendo "insuficiente".
Una vez más, la reunión pasó a cuarto intermedio y sereanudará la semana que viene.


Fuente: La Nación

CENPE 2014: DIRECTIVAS PARA IMPRIMIR CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DEL CENSO

"...el certificado podrá ser exigido por las dependencias educativas nacionales, provinciales y municipales como requisito para la realización de cualquier trámite, por un período de un (1) año a contar desde la finalización del CENPE, tal como lo establece la Resolución 218/14 del Consejo Federal de Educación..."



PARA IMPRIMIR CERTIFICADO 
 INICIAR SESIÓN EN USUARIOS YA REGISTRADOS

10/02/2015
COMUNICADO COMPLETO

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para comunicarle que está disponible para su emisión el certificado de cumplimiento de la Cédula Censal del Censo del Personal de Establecimientos Educativos – CENPE 2014.
Si usted ha completado la cédula censal, podrá imprimir o guardar en archivo pdf el certificado, siempre que la cédula censal esté completa, ingresando con su usuario y contraseña.
Si su cédula censal tiene errores o está incompleta deberá corregirla para acceder al certificado.
Le recordamos algunas de las posibles causas que pueden impedir la emisión del mismo:
  • Si tiene preguntas incompletas, éstas se mostrarán remarcadas en negrita. Debe responderlas para completar la cédula.
  • En los menúes con la función de autocompletar (por ejemplo: ciudad en que reside, título de nivel superior, nombres de designaciones y espacios curriculares) recuerde ingresar parte del texto deseado (4 letras consecutivas) y elegir una opción de la lista que se desplegará. Si usted escribe la respuesta en lugar de elegirla de la lista el sistema no la reconocerá y la pregunta quedará incompleta. Recuerde que los nombres de títulos y designaciones figuran en las tablas en masculino. Esto es, en la tabla de título no figura “profesora de matemática” sino “profesor de matemática” y en la de designaciones no figura “maestra” sino “maestro”.
  • Si su designación es de profesor de una materia/asignatura/espacio curricular en particular deberá elegir la designación “maestro de espacio curricular” o “profesor de espacio curricular” y consignar la materia en el cuadro que se desplegará a continuación.
  • Si no encuentra el título o la designación exacta deberá consignar una parecida o similar.
  • En la sección 10, en designaciones y funciones en establecimientos, recuerde que debe ingresar los datos de las mismas haciendo clic en el CUE correspondiente. No basta con tildar la casilla “Confirma?”, debe completar la información al interior de cada CUE.
  • En la sección 10, en designaciones y funciones en establecimientos recuerde tildar la casilla “Confirma?” del CUE una vez que completó los datos solicitados.
Le recordamos que el certificado podrá ser exigido por las dependencias educativas nacionales, provinciales y municipales como requisito para la realización de cualquier trámite, por un período de un (1) año a contar desde la finalización del CENPE, tal como lo establece la Resolución 218/14 del Consejo Federal de Educación.
Ante cualquier consulta puede escribirnos a consultas@cenpe.gob.ar
Si usted ya tiene su certificado de cumplimiento del CENPE, por favor, desestime el presente correo.
Quedamos a su disposición y agradecemos su participación en el CENPE.
Equipo CENPE
Dirección Nacional de Información y
Evaluación de la Calidad Educativa
Ministerio de Educación de la Nación

EL FGDB RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL, EL 18/02 CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES

9/02/2015

En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial en el Ministerio de Economía, donde el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) expresó:
  • Se sostienen los puntos exigidos en el encuentro del 28 de enero.
  • Se rechaza la propuesta de $5900 en marzo y $6.200 de salario inicial para maestro de grado a partir de agosto, por ser insuficiente.

La Comisión Técnica Salarial continuará trabajando el próximo 18 de febrero. 
Desde el FGDB consideramos que es un avance el trabajo en paritarias desde el mes de enero, producto de la lucha de la docencia bonaerense y la demanda de toda la sociedad.

Sin embargo, le planteamos al Gobierno de la Provincia la necesidad que la propuesta definitiva sea con tiempo ya que serán los docentes de la Provincia de Buenos Aires los que tengan la última palabra para la aceptación o el rechazo de la misma.


FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB- SADOP – SUTEBA – UDA

Fuente: FEB

DECRETO 77/2015: PROLONGACIÓN EAV Y RETORNO DE LOS DOCENTES EL 18/2

Visto las solicitudes de prolongar las actividades veraniegas en el marco del “Programa Escuelas Abiertas en Verano” y considerando los objetivos alcanzados hasta la fecha junto con los proyectos en marcha que ameritan respuesta favorable, la Dirección General de Cultura y Educación ha dictado la Resolución N° 77/15 que autoriza la ampliación del período hasta el 13 de febrero de 2015.
En el mismo sentido, la Unidad Educativa de Gestión Provincial y las Unidades Educativas de Gestión Distrital continuarán cumpliendo con sus funciones para acompañar el desarrollo de las actividades propias de las modalidades aprobadas.
Con relación al reintegro del personal docente que se desempeña en los establecimientos educativos en los niveles y modalidades correspondientes, resulta necesario adecuar el reintegro a sus actividades habituales.
Se indica a las instancias territoriales asegurar la notificación del personal docente perteneciente a las Plantas Orgánico Funcionales de cada establecimiento educativo, que deberá retomar sus tareas el 18 de febrero de 2015.
Enviamos un saludo a la comunidad educativa tanto de las sedes como de los establecimiento educativos, con el augurio de finalizar las actividades de la EAV en la fecha aprobada por la Resolución aludida y un ciclo escolar 2015 que asegure el desarrollo de los Proyectos Institucionales y el cumplimiento de los objetivos previstos para la continuidad pedagógica en el marco de la política educativa bonaerense.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN

TABLA PARA CALCULAR EL SUELDO DE ENERO Y FEBRERO/15 CON EL INCREMENTO DEL 8%





FUENTE: SALARIO DOCENTE

Abre la inscripción a la Especialización Docente en Educación Primaria y TIC

En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente, el Ministerio de Educación de la Nación invita a profesores de Educación Primaria que se encuentren a cargo de grado o en roles formales vinculados a la integración de TIC en el nivel primario y a los formadores de docentes para el nivel primario a participar de la Especialización Docente en Educación Primaria y TIC. La inscripción para esta edición —segunda cohorte— estará abierta del 2 al 20 de febrero de 2015.       

Para mayor información escribir a primariatic@infd.edu.ar o comunicarse a la línea de atención telefónica0800-222-1798 (de lunes a viernes 9 a 19 hs)

Fuente: Especializaciones Docentes en Educación Primaria y TIC


COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

CONTINUA TRABAJANDO LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL DOCENTE
28 ENE 2015

Se llevó a cabo en el día de la fecha, una nueva reunión de la comisión Técnica Salarial en el Ministerio de Economía, donde el Frente Gremial Docente expresó:
  • La necesidad de una recomposición salarial integral que contemple un aumento al básico respetando la escala salarial y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores docentes.
  • También se propuso que se revea la situación de desigualdad salarial que actualmente afecta a determinados cargos.
  • Inmediata cobertura de cargos faltantes.
  • Convocatoria a Comisión Técnica de Infraestructura


Durante el encuentro, se evaluaron diferentes alternativas para dar respuesta a las demandas del sector.
La Comisión Técnica Salarial continuará trabajando el próximo 9 de Febrero.
Desde el Frente Gremial, consideramos que es un avance sustancial el trabajo en paritarias desde el mes de Enero, producto de la lucha de la docencia bonaerense y la demanda de toda la sociedad.

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA
Fuente- FEB

Recomiendan que los maestros usen los videojuegos en el aula

NOTICIAS

Un grupo de profesionales de la educación trabaja desde 2008 para que las nuevas tecnologías, y en especial los videojuegos, sean utilizados en las aulas para aprender. Ellos están convencidos de que en el mundo actual es una herramienta que puede sumar al aprendizaje, así como lo son el libro, el pizarrón y las láminas. Destacan el pensamiento lógico, ya que cuando los chicos quieren ganar, realizan múltiples hipótesis de juego y piensan cuál es la mejor opción. Para favorecer este tipo de enseñanza, hay tres videojuegos on line gratuitos. Lo que resta es que los docentes utilicen esta clase de material.

Por Mónica Beltran                     

  VER NOTA COMPLETA AQUI